domingo, 29 de marzo de 2015

Torneo Solidario

Con todos los jugadores ya inscritos procedimos al sorteo de los enfrentamientos, que fueron distribuidos a través de una eliminatoria.
Preparamos las respectivas pistas en las que se realizarían los correspondientes partidos con los materiales necesarios.
A las 8:15, tras llegar al instituto, organizamos mesas con cajas para la recogida de alimentos donde estuvo presente el Banco de alimentos.

La mesa de recogida

Iniciando la recogida 

El equipo
Esperando para dar su aportación

Chico con su aportación


Clasificando algunos de los alimentos

Empaquetando

Algunas de las cajas


Empaquetando 

Empaquetando

Cargando los alimentos en la furgoneta del Banco de Alimentos

Tras el torneo
Después de toda la mañana recogiendo, empaquetando y cargando 366 kg de alimentos. 
              

Nos pusimos en marcha con el torneo solidario distribuyendo a los equipos cada uno en su campo, y a las 10:00 dieron comienzo los partidos de baloncesto y fútbol. Cada participante del proyecto de Euroescola nos distribuimos para controlar el trascurso de los partidos. 

En plena acción

Posterior a las eliminaciones que se fueron produciendo a lo largo del campeonato, en cada deporte quedó ganador un equipo, a los que se le entrego un pequeño obsequio como agradecimiento de su participación.


Equipo ganador de baloncesto

Equipo ganador de fútbol

martes, 24 de marzo de 2015

Preparando el torneo

Tras enterarnos de la necesidad de realizar un proyecto, todos los integrantes del grupo llevamos un brainstorming en la cual propusimos las siguientes ideas: bingo solidario, carrera solidaria, payasos sin fronteras, torneo solidario, venta de complementos realizados artesanalmente... Tras analizar las ventajas e inconvenientes de las siguientes propuestas decidimos que el proyecto más óptimo era la realización de un torneo solidario en el que pudieran participar todos los alumnos del Instituto Goya, que cuenta con unos 1400 alumnos en todas sus áreas, de los cuales participaron alrededor de 410 participantes. 
El primer paso que realizamos para llevar este proyecto a cabo fue comprobar la viabilidad mediante conversaciones con la directora del centro y los profesores de extraescolares.
Seguidamente, preparamos los formularios para que la gente se inscribiera.

Para dar a conocer este torneo pasamos todas las aulas del instituto y explicamos el por qué de la realización del torneo y los objetivos del mismo. Además realizamos carteles informativos "Keep calm and dona alimentos" que fueron colocados por los distintos pasillos del instituto. 

PREPARING THE TOURNAMENT

After realising that we had to carry out a project, all members of the group make an efford in which we proposed the following ideas: charity bingo, solidarity race, clowns without borders, charity tournament, sale of accessories made by hand ... After analyzing the advantages and disadvantages of the following proposals, we decided that the best project was the realization of a charity tournament in which participate all the students in the Goya High School, which has about 1400 students in all areas, of which around 410 persons participate in the tournament.

The first step we did for this project was to test the feasibility through conversations with the Director of the Center and school teachers.
Then we prepare forms to let people to inscribe on it.
To advertise this tournament we passed around all the classrooms of the High School and explain the reason for the realization of the tournament and the objectives of it. We also realize posters "Keep calm and dona alimentos" that were placed through the various halls of the High School.

viernes, 20 de marzo de 2015

Welcome

Bienvenidos, hoy comienza nuestra andadura en el blog destinado al Proyecto Euroscola de la Unión Europea. Tras haber leído, analizado y debatido en clase los temas propuestos por la organización del concurso, el pasado miércoles realizamos la prueba tipo test. Ahora es tiempo de llevar a cabo el proyecto práctico. Para ello lo primero que hemos hecho ha sido valorar los diferentes proyectos y nos hemos decidido por la realización de la I Edición del Torneo Solidario del I.E.S Goya. 

Welcome, today starts our journey into this blog for the Euroscola Proyect of the  European Union. After had read, analyzed and discussed in class the topics proposed by the competition organizers, last Wednesday we did the multiple choice test. Now it's time to carry out the practical project. To do this, the first thing we did was to evaluate the different projects. We have decided to carry out  the First Edition of the Solidarity Tournament IES Goya.

El objetivo con el que hemos planteado esta competición no es otro que el de recaudar los alimentos básicos que donaremos al Banco de Alimentos de Zaragoza. Para inscribirse en el torneo cada participante deberá aportar uno de estos cuatro productos; comida para bebes, leche, cacao en polvo o galletas. La participación del torneo no esta limitada y podrán participar todos aquellos que lo deseen desde 1º ESO a 2ºBACH.


The aim of this tournament is to collect basic food to donate to the Food Bank of Zaragoza. 
To register for the tournament each participant must provide one of these four products; baby food, milk, cocoa powder or cookies. Tournament Participation is not limited and it is opened to all students who e who wish to 2ºBACH from 1st ESO.


Los deportes propuestos en este campeonato son baloncesto y fútbol sala ya que son los deportes más  accesibles en las instalaciones del I.E.S Goya. Desde la organización se va a promover que los equipos participantes sean mixtos, para fomentar uno de los objetivos que la Unión Europea plantea para lograr el Desarrollo. Los equipos deberán esta formados por cinco participantes y el tiempo del partido diez minutos cada parte.


Sports offered in this championship are basketball and football because they are the most accessible sports in  IES Goya facilities. From the organization we encourage participants to present mixed teams to promote an objective that the EU raises to achieve development. Teams must be made with five participants. Each match go on twenty minutes, ten minutes each side. 

Aunque la finalidad es ayudar al Banco de Alimentos de Zaragoza y a las familias más necesitadas buscamos también la diversión y el disfrute de los participantes, para ello la mejor opción es dividir el torneo según las edades, quedando así el cuadro de la competición. 

Although the purpose is to help the Food Bank of Zaragoza and the neediest families, we also seek the fun and enjoyment of the participants, so the best choice for this tournament is  to divided teams according to age, thus leaving the box competition.

La nutrición es un derecho, y un derecho no es algo que alguien te da; es algo que nadie te puede quitar.
The nutrition in a right, and a rigth is something that nobody gives to you; is something that none can steal you.


jueves, 19 de marzo de 2015

Ready to start

Hola a todos,
somos un grupo de diez alumnos de segundo de bachillerato del Instituto Goya que hemos fundado el grupo Goyescos con la finalidad de difundir el voluntariado y los objetivos del milenio en nuestro entorno. Además aprovechamos para participar en el concurso Euroscola ya que su temática va muy acorde a nuestros objetivos.



Integrantes del grupo (de izquierda a derecha):

  • Lucia Goyanes
  • Víctor Hernández
  • María Baciero
  • Lorena Burillo
  • Cristina Margalejo
  • Jaime Gargallo
  • Jorge Perera
  • José Miguel Ferrer
  • Alejandro Arenas
  • Diego Gracia 










IN ENGLISH

Hi everyone!
We are a group of ten pupils of 2nd of Bachiller from Goya High School that we have founded the Goyescos team in order to promote volunteerism and the Millennium goals in our environment. In addition we participate in the Euroscola competition since its theme is very similar with our goals.


Members of the Group (from left to right):
  • Lucia Goyanes
  • Víctor Hernández
  • María Baciero
  • Lorena Burillo
  • Cristina Margalejo
  • Jaime Gargallo
  • Jorge Perera
  • José Miguel Ferrer
  • Alejandro Arenas 
  • Diego Gracia